martes, 22 de marzo de 2011

cambios en la actitud

video

en este video me grabé cuando intentaba hacer joining con Franco antes de haber hecho el curso, con lo que venía leyendo,y después. Se los dedico a todos los que creen que no pueden soltarse y ser "payasos"...se puede aprender!

El taller para padres


Como dice Inés, después de ver quien se queda con nuestros niños, dejar de hacer varias cosas de la casa, trabajo e incluso del merecido descanso. Cuando termina un taller para padres nos vamos tan llenos de energía , de amor, y de una sensación de estar en el lugar indicado. Esa es la recompensa. Un deseo: que despierte en cada padre esa fuerza de la naturaleza que todos llevamos dentro, es sólo cuestión de descubrirla, y como el slogan de las zapatillas "just do it" ..."SOLO HAZLO"

lunes, 21 de marzo de 2011

Paz mundial


(está en inglés pero las imágenes lo dicen todo)
Vero me pasó este link ayer y hoy hice uso de él mientras caminaba a las apuradas para comprarme una camisa, ya que mañana grabo para utilísima (cambiaron el decorado y no puedo usar ni color rosa, ni morado, ni blanco, ni negro, ni estampado!)
delante mío una mamá muy nerviosa sacudía a su hijita de unos cuatro años. Le pegaba , le tiraba del pelo y le gritaba con furia que la próxima vez se iba a portar mejor. La escena me paralizó, pero mientras la madre continuaba, otra mujer asombrada le gritó que le deje de pegar. Al mismo tiempo un señor que presenció lo que pasaba también la insultó. entonces aparece para mi sorpresa el padre que caminaba a unos metros atrás y empieza a pelearse a los golpes con el hombre. La nena gritaba, el padre pegaba y la madre insultaba y pateaba. Lo primero que se me ocurrió hacer fue tomar la nena en mis brazos, ya que la habían perdido de vista y había quedado en un rincón aterrada. Mientras le decía que ya iba a pasar, que se quedara tranquila, no paraba de decirme que su mamá no tenía la culpa. Yo le decía que no que su mamá no tenía la culpa y que ella tampoco. "quiero ir a casa" "quiero que se vaya esta gente" a esta altura éramos unos veinte.La mamá seguía insultando y tomó a la nena quien la abrazó fuertemente. " mirá " dice la mujer "a pesar de todo te quiere igual" entonces todo volvió a empezar con mas violencia y hubo que llamar a la policía. Yo atiné a pasar mi brazo por el hombro de la mamá y decirle que estaba bien que se calmara, y después a su papá. pensé que me iban a agredir a mí también pero al contrario, sentía que se calmaban.después me enteré que el hombre tenía una navaja. Realmente sentí compasión por ellos. me hubiera gustado abrazarlos fuertemente como en el video pero en ese momento no me surgió.Pienso que esa mamá realmente hacía lo mejor que podía. vaya a saber que recibió ella en su niñez. Es mas fácil sentir amor por la "victima" pero el "victimario" es depende del punto de vista también víctima. Esta mamá era la que mas necesitaba compasión y recibió la misma violencia que ella generaba. El resultado fue claro. La mejor intención de aquellos que la juzgaron sólo generaron que además estos papás después dijeran "todo por culpa de esta mocosa""¿viste lo que hiciste?". Probablemente la hayan vuelto a castigar mas tarde en su casa. Me doy cuenta que cuando uno habla de PAZ MUNDIAL empieza en estos rincones, y ahí está donde podemos hacer una diferencia. Si me pasa otra vez algo así estaré mas preparada.

sábado, 19 de marzo de 2011

Después de la pileta...

video

Franco responde cada vez mas a las preguntas, si bien no responde en oraciones se las arregla para con un palabra responder. Cuando Fabián le pregunta ahora a donde vamos responde:"Gelatina", que es lo que quiere hacer (comer!) ni bien llegue a casa.

martes, 15 de marzo de 2011

domingo, 13 de marzo de 2011

Que me convoca a CEUPA


Leyendo en el subte mientras iba a jugar con Giulia, lo que tengo que preparar para mi reunión de equipo del martes, me quedé en la pág 91 de "la felicidad se elije" y pensé que podríamos soñar con una visión así:
..."Basta que una persona cambie, se vuelva mas feliz, toque a otra con un gesto de amor y de paz, para que el mundo se convierta en un lugar mas pacífico. Si cada uno de nosotros se reconoce como una entidad en una red entrelazada de interacciones (como amante, padre, amigo, hijo, hermano, compañero de trabajo, ciudadano), entonces nuestro gesto va a causar innumerables efectos como la piedra que se arroja a un estanque. Nuestra capacidad de cambio, va a permitir cambiar verdaderamente al mundo.




A mi me convoca las ganas de contar lo que a mí y a mí familia nos cambió la vida, para ahorrarles a otros tantos padres los años de dolor y de búsqueda.


Yo creo que mi misión es ayudar. ayudar en lo que yo siento que puedo hacer una diferencia. yo no voy con un anuncio diciendo ¿alguien quiere que lo ayude? pero si alguien viene y me dice te necesito, entonces aqui estoy hasta donde pueda.
si yo puedo ser un factor de cambio en la vida de UN NIÑO,¡UNA FAMILIA!, ¿no está mi misión cumplida? no quiero decir que vayamos por todos lados sin un poco de orden, pero donde está la necesidad debemos "responder" .
¿por que queremos hacer el workshop? para que 400 personas lo vivan...es así Pero al mismo tiempo que lo viva una familia ya es mas que suficiente.
¿para que estamos? La misión mía, es ayudar contando SR y si este "producto" se agota, se agota mi misión!
si se agota porque aparece la cura del autismo en una pastilla, genial! chau CEUPA, ahora mi misión podría ser ira trabajar con los enfermos terminales para llevar optimismo a sus ultimos días (hablo en serio).
siempre hay para hacer, y uno hace donde cree que puede marcar una diferencia, yo hoy quiero llevar sonrise a las familias que estan desconcertadas, apesadumbradas, con el diagnóstico de autismo que pesa mucho. contarles que existe otra cosa, después ellos elijen, no quiero vender nada, para mi no hay producto HAY SERVICIO. servicio a los demás. no hay nada mas enriquecedor que hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio. eso es lo que quiero hacer. Dar todo cocinado no es la idea, y yo estoy de acuerdo. Pero hay familias como la de mi amiga " B",que no tienen acceso como nosotros. Si yo no hubiera ido con ella a hablar a la O social, no se si hubiera persistido después de como la trataron para acobardarla.

Christian Plebst en un artículo escribe:
cuando nos sentimos parte de un orden natural, de ritmos y de la naturaleza de manera global, se generan en nosotros estados de mayor tranquilidad y optimismo, se da paso a vivenciar y conocer estados como la contemplación o un atisbo de lo que puede ser vivenciar la paz verdadera o el silencio interno. Lejos de estar solos, somos parte de un orden que existe en la naturaleza, con sus leyes. Si a esto le agregamos comunidades de personas que sienten y obran bajo esta filosofía, visión, creencias, toda esta fuerza en intención se trasforma en un enorme poder de entrega y servicio. Es decir, un grupo de personas que ya considera tener todo lo que necesita por el solo hecho de existir. Un estado de bienaventuranza y agradecimiento hacia la vida, feliz por estar vivo y con alegría de vivir.
…La sola contemplación del milagro de los procesos de la vida y la conciencia nos alcanzará para llenarnos de Amor, energía y optimismo, y vivir ocupándonos de lo que necesita el otro, en una cadena que naturalmente proveerá de todo a todos.

Dr.Christian Plebst: Autismo y Trastornos generalizados del desarrollo 1/2

jueves, 10 de marzo de 2011

Charla para padres en la universidad del salvador


Nuestra cuarta charla, que emoción! ver padres con lágrimas en los ojos me recuerda tanto cuando yo iba a charlas sobre autismo....
la diferencia es que después de una charla yo volvía a casa mas apesadumbrada que antes, sin esperanza, sin nada para hacer.
espero que estas familias se hayan ido con otro mensaje: ¡hay otro camino! y ¡se puede!