domingo, 24 de julio de 2011

workshop nivel 2


Ya tengo tantos amigos gracias a Franco. Compartí tres días intensos con papás de todo el país, de Chile y Paraguay. El equipo de Franco vivió una nueva experiencia y tuvimos oportunidad de profundizar el feedback con Fabián analizando un video de Fran delante de cuatrocientas personas. Me llevo abrazos, besos, afecto de tantas personas. Me llevo gratitud, me llevo esperanza de tantos papás, me llevo historias hermosas de logros impensados,me llevo la sensación de que es posible y que un cambio está ocurriendo para nuestros hijos hoy...

sábado, 16 de julio de 2011

Outreach con Kate


Kate compartió con nosotros dos días muy intensos. El trabajo de ella apuntó a darme mas recursos a mí como líder del equipo de Franco. Trabajamos en mis desafíos para poder avanzar. Uno de los principios del programa es que los padres son el mejor recurso para sus hijos. Kate estaba muy impresionada por los logros de Franco en sólo dos años. En la charla con el equipo, nos remarcó el hecho que la mayoría de los profesionales ya no apuesta a nada de todo lo que él logró a sus doce años, y eso es realmente gracias al trabajo que hicimos.
Cuando ella entró al play con Xexa , quién ofició de traductora, Franco pedía por mi: Mamina, mamita... pero pronto se acomodó a la situación. Ella es muy divertida y a pesar de la diferencia del idioma, pronto Franco entró en el juego.
La sensación que me deja este Outreach, es que cada vez se puede ir mas profundo y que hay muchísimo mas para aprender. El hecho de que alguien como Kate, con experiencia de veinte años en Son Rise, entre a casa y vea a Franco, aporta algo incomparable. Otra vez hay un antes y un después, ahora de Kate. Siento como si me hubieran dado un par de anteojos y descubro que todo este tiempo creía que veía bien pero tenía miopía!
El aprendizaje es inmenso, tenemos mucho que hacer...

martes, 12 de julio de 2011

Esperando a Kate


La ansiedad me supera esta vez, debo mantener la ecuanimidad, pero no lo puedo lograr, llevo dos días sin poder dormir y tengo un nudo en el estómago. Gracias a mi amiga quien me prestó el dinero para hacerlo, vamos a tener dos días de supervisión (outreach) de Kate Wilde, quien hace dieciséis años trabaja en el programa y es la actual directora del programa intensivo en el option Institute.
Es un gran momento para hacerlo, ya que franco está pasando por su adolescencia y tenemos nuevos desafíos. Además yo necesito mas recursos para llevar el programa a su mejor posibilidad. Ahora estoy enfocada a aprovechar al máximo estos dos días. después a organizar el evento para recaudar los fondos y poder retribuir el dinero prestado.

martes, 5 de julio de 2011

Jugando con Matías


Si algo faltaba en este recorrido era conocer a Matías. Un sol de ocho años, en tercer grado, con un lenguaje y comprensión increíbles. Mati me recibió con un caluroso abrazo, me estaba esperando desde hace rato. Su mamá, Marie, le había contado que iba a ir. Me llevó a su cuarto, y mientras cerraba la puerta le dijo: nos vemos a las once. Mati es un nene que sabe que tiene...o mejor dicho tuvo autismo,y que se ha recuperado.Según Christian ya salió del diagnóstico. Sus desafíos hoy son mejorar el contacto visual, y trabajar sobre los vínculos con sus pares, tratar que amplíe sus intereses. Un nene encantador, Armamos un pueblo juntos, yo hice de josé, un muñequito y el era Iki. Juntos fueron a tomar café, armaron valijas para ir de viaje, fueron al super. un juego imaginativo impresionante.
Marie me decía que creía que su increíble evolución se debió a que fue estimulado desde muy pequeño. Sin embargo Franco también fue estimulado desde los dos meses. Creo que la gran diferencia es que Marie decidió creer en su hijo y no en los profesionales. Ella me dijo que estaba convencida que lo que tenía Mati era pasajero, que iba a salir. Yo le creí a los médicos.