martes, 25 de mayo de 2010

Efectos


Fabián vino a jugar hoy a pesar del feriado, (¡gracias!)
después jugué yo por 2 hs y otra más a pedido de Franco hasta la hora de cenar.
Me doy cuenta que la mayoría de los días (salvo martes y jueves que va a natación) está haciendo 8 horas y media de Sonrise. Hace unos meses atrás, no hubiera creído que se podía. Cuando llegan los chicos para jugar con él, los toma de la mano y los lleva derecho a la play. Es su mejor lugar. Hoy lo miraba disfrutar de la hamaca, lo bien que la domina, se hamaca sólo, levanta los brazos, se acuesta, cambia de posiciones, agarra cosas del suelo mientras se balancea etc.
Le pregunté partes del cuerpo que nunca habíamos trabajado, como cuello, rodilla, dedos, panza, cola y las marcó a todas, junto con las que ya sabía.
Le explico que tenga cuidado al hamacarse fuerte y se sonríe y me doy cuenta que lo comprende.
Reconoce los celulares de cada uno, y cuando suena se lo lleva al que corresponde (Carlos, Aylen, Solana o a mí).
Lo mejor de todo es la sensación que tengo de poder disfrutarlo, hasta en los días feriados. Porque hace un año atrás,cada vez que se venía un feriado, me angustiaba pensar en un día entero con él. Había que prepararse con anterioridad para estar preparado para lo que pudiera pasar. (Sé que los papás con nenes con TGD entienden de lo que hablo).
Hoy en día, desde que se levanta con una sonrisa, quiere compartir con nosotros, que se hace entender, juega con su hermana, todo el día contento..¡que felicidad estar en este lugar, aquí y ahora!

domingo, 16 de mayo de 2010

Para no creer solo en lo que existe, sino para empezar a creer en lo que deseas...

video
creo que esta vez lo van a poder ver....

La hamaca



Todo lo nuevo, primero es rechazado por Franco, pero esta vez el rechazo no llegó a mas de tre minutos. Ni bien se subió, la adoró. Gracias a su papá que la hizo.
La hamaca, tiene la función de trabajar lo sensorial desde al área vestibular. Esto le permite a Franco junto con el área propioceptiva organizarse e interactuar de forma más eficiente, mejorando su control postural y su focalización.
Rápidamente notamos como Franco se regula con ella y en ésta semana todo, o casi todo se hizo desde la hamaca.