En mi experiencia con niños con capacidades diferentes puedo decir que Franco es un niño FELIZ, con mucha garra para afrontar sus dificultades cognitivas.
Trabajo con él desde noviembre del 2008 y considero que tiene muchas ganas de progresar.
Pone muchísima voluntad y en los ultimos meses noto un exitoso bienestar en sus acciones, cosa que él y su familia disfrutan mucho.
Es un niño prolijo, higiénico, acepta normas y es sumamente metódico.
Desde que lo conozco incorporó varias palabras como: Banana, pan, no si, jugo, café,tomá, papas fritas, y, toda su familia trabaja para acompañar cada sílaba.
Su mamá bajó de internet un método de trabajo en niños con autismo y, con algunos elementos lo incorporamos a nuestros encuentros. Comienzo repitiendo sus movimientos y acciones como si fuera un espejo y logramos tener un suficiente contacto visual y sostenido por bastante tiempo.
Hoy por hoy, le propongo una actividad y él sabe como seguirla o lo que es mejor, me la propone él haciendo algún gesto indicándome que quiere por ejemplo la canción unida al movimiento.es decir que como yo , entiende por asociación, a que queremos jugar.
En la última visita, le pedí que me preste una pelota enorme con la que jugamos mucho porque la mía estaba rota y él, después de pensarlo y seguir mis movimientos con su vista, me la prestó.
Considero a esto un principio de una buena y progresiva comunicación.Tengo la suerte que hace un tiempo, también es cariñoso conmigo.
Espero con ansias ese viaje, porque estoy segura que traerá muchas soluciones para Franco y su familia.
Vivi: ¡que Dios te bendiga y acompañe!
Sandra E. Cueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino