domingo, 26 de julio de 2009

DEVOLUCIÓN DE SANDRA PARA JULIO


En mi experiencia con niños con capacidades diferentes puedo decir que Franco es un niño FELIZ, con mucha garra para afrontar sus dificultades cognitivas.


Trabajo con él desde noviembre del 2008 y considero que tiene muchas ganas de progresar.


Pone muchísima voluntad y en los ultimos meses noto un exitoso bienestar en sus acciones, cosa que él y su familia disfrutan mucho.


Es un niño prolijo, higiénico, acepta normas y es sumamente metódico.


Desde que lo conozco incorporó varias palabras como: Banana, pan, no si, jugo, café,tomá, papas fritas, y, toda su familia trabaja para acompañar cada sílaba.


Su mamá bajó de internet un método de trabajo en niños con autismo y, con algunos elementos lo incorporamos a nuestros encuentros. Comienzo repitiendo sus movimientos y acciones como si fuera un espejo y logramos tener un suficiente contacto visual y sostenido por bastante tiempo.


Hoy por hoy, le propongo una actividad y él sabe como seguirla o lo que es mejor, me la propone él haciendo algún gesto indicándome que quiere por ejemplo la canción unida al movimiento.es decir que como yo , entiende por asociación, a que queremos jugar.


En la última visita, le pedí que me preste una pelota enorme con la que jugamos mucho porque la mía estaba rota y él, después de pensarlo y seguir mis movimientos con su vista, me la prestó.


Considero a esto un principio de una buena y progresiva comunicación.Tengo la suerte que hace un tiempo, también es cariñoso conmigo.


Espero con ansias ese viaje, porque estoy segura que traerá muchas soluciones para Franco y su familia.


Vivi: ¡que Dios te bendiga y acompañe!
Sandra E. Cueva

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino