miércoles, 4 de agosto de 2010

Autovalimiento



Cuando me preguntan algunos papás como proponemos los objetivos de autovalimiento en el SonRise (atarse los cordones, bañarse solo, lavarse los dientes etc) yo me acuerdo cuando le enseñaban a Franco estas cuestiones.
Hace unos años le enseñaron a bañarse solito y me llamaron para ver como lo había aprendido. Era algo como :" Franco, agarrá el jabón...ahora uno...dos...tres...cuatro...cinco para un brazo, uno, dos tres cuatro cinco, para el otro brazo,así con el resto del cuerpo, igual con el champú : uno...dos....tres...cuatro...cinco, así con el toallón: uno....dos.... y así sucesivamente. Franco obedecía sumisamente.
Así fue que cuando llegamos a casa y fue al baño, tomó el toallón y empezó a secarse con él, por supuesto totalmente vestido.¿había aprendido?
El SonRise no hace hincapié en estos objetivos, el programa se basa en fortalecer el vínculo. Lo demás viene sólo.
Recién, Franco fué al baño antes de ir a dormir. Tomó el cepillo de dientes sin que se lo pidiera, le puso la pasta y se cepilló sólo.No sé si pueden notar la magnitud de estas cosas. Para franco es toda una hazaña.No lo habíamos puesto dentro de nuestros objetivos, no lo estuvimos forzando a que lo haga,solamente le mostrábamos como lo hacíamos nosotros y festejábamos cada intento de él,y por primera vez hoy decidió que lo quería hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino