miércoles, 3 de agosto de 2011

Franco y la pubertad


desde que Franco era muy chico,ya me angustiaba pensar en lo que iba a pasar en esta etapa. Me acuerdo que asistí a una charla organizada por un organismo del gobierno y la persona encargada de darnos herramientas , en verdad no tenía la menor idea. Pero las madres de chicos mas grandes sabían todo! Me dieron muchas pautas para tener en cuenta. De esa época la que me quedó registrada es que en realidad ellos sienten el placer con su propio cuerpo y no es que van a ir cual sátiro detrás de una chica atractiva, cosa que sinceramente yo pensaba que podría pasar. Tal cual, Franco descubrió un gran sitio de placer en su cuerpo, superando ampliamente sus deseos de ver televisión o escuchar música. Estoy feliz de saber como ayudarlo en esta etapa. Me imagino que si no tendría la filosofía Son Rise estaría pidiéndole a un médico algún medicamento para tranquilizarlo y seguramente estaría todo el día diciéndole que saque la mano de ahí. Todo el equipo está relajado con este tema y dispuestos a ayudarlo. El objetivo es que entienda que la masturbación es algo completamente natural, pero que debe hacerse en privado. Para esto Kate nos sugirió que pongamos una cortina en el play para que el pueda tener intimidad, ya que si está ocho horas diarias ahí es como inevitable que surgirá la necesidad. A veces el quiere jugar al mismo tiempo que se toca sus genitales y para eso Kate nos sugirió que si lo vemos muy interesado en la actividad que estamos haciendo, ignorar lo de la mano, y muchas veces el deja de hacerlo porque está muy entretenido con lo que le estamos ofreciendo, en cambio, si persiste darle a elegir jugar o tocarse y si elige tocarse, lo esperamos en un rincón.
Después de que le explicáramos que es algo que tiene que hacer solo Franco empezó a pedir "cama" y entonces salimos del play y lo dejamos en su cuarto con la puerta entrecerrada. el se acuesta y los chicos lo esperan en el play. Cuando el está listo vuelve. Es importante que en el trayecto play cama no haya distractores, es decir teles encendidas, tumulto etc, para que el entienda que sale del play para buscar privacidad. Si bien ayer pidió "cama " varias veces en el día por diez minutos mas o menos cada vez, hoy ya no lo hizo. Confiamos que pronto va a preferir usar el horario de la noche, cuando se va a acostar, para no perderse de jugar durante el día.
Estoy feliz de poder superar esta etapa entendiendo que mi hijo es un adolescente, que es sano y que ha empezado a hacer algo que hará por el resto de su vida. Espero poder ayudar a otros padres con este tema ya que no hay mucho escrito, y a veces es difícil preguntar.

2 comentarios:

  1. Que importante esta entrada Vivi, tal como decis, no hay nadie que nos hable de esto y aunque Agus tiene 6, tambien me pregunto "como será" mas adelante con respecto a su sexualidad. Gracias por explicarlo de forma sencilla, clara y segura.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. ALY LA MAMA DE BAUTY10 de agosto de 2011, 21:10

    Adhiero a Laura. En Paraguay SEan hablo mucho del tema ya que se pregunto mucho y yo alli cai en la cuenta de esto de como abordarlo .La verdad , trasmitís una paz y una seguridad al relatar lo !!!!sos MUY GENEROSA al contar con tanta naturalidad y descripciones tan útiles para los papas que ven una tragedia en esto y que vos con tu "CANCHA Y CINTURA " SONRISE lo has descripto tan bien Y CON TANTO AMOR .GRACIAS Y CARIÑOS

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino