jueves, 17 de noviembre de 2011

15 años


Este año decidimos hacer algo diferente, mas tranquilo para Franco. A la mañana fuimos a saludarlo cantando el cumpleaños felíz pero nos dijo que no, así que lo respetamos.Trajimos una cama elástica y sus jugadores vinieron durante el día .Los que no tenían que venir se sumaron a los que estaban. la experiencia fue diversa. Por un lado la cama elástica creo que fue mucho estímulo y en un momento notamos que lo había superado así que estuvimos haciendo burbujas a solas conmigo por un buen rato. Con Jimena y Maga pudieron hacer algo dentro del play y Franco disfrutó mucho al igual que ellas. Tuvo la visita de su nona Franca y Mabel y se mostró muy sorprendido de verlas, ellas no viene a mi casa, así que fue toda un acontecimiento, pero la cama elástica podía mas, así que estuvo saltando por mucho rato. Uno a veces quiere que el de una demostración de todo lo que aprendió, que se porte calmadamente, como suele estra cuando no hay tanta gente, pero no fue el caso. Incluso noté que le costaba mas decir las palabras que habitualmente dice. También al estar con tanto estímulo empezó a comer todo lo que había en la mesa bastante descontrolado, así que tuvimos que volver al play. Volver el play era como volver a su eje. Mas tarde se empezó a sentir mal por todo lo que habría comido mas la cama elástica así que él mismo me pidió ir al play y se recostó. "mami acá" me dijo para que me ponga a su lado "duele panza" y estuvimos un buen rato hasta que se le pasó.
A mí me encantó. Las cosas no salieron como se esperaba, pero pudimos estar bien con lo que pasaba. También vi lo positivo de no haber hecho una gran reunión. me hubiera encantado compartir con tanta gente esta celebración, pero fue acertado hacerlo así, por él y para él. También estoy feliz de verlo crecer, sus quince son hermosos para mí, disfruto verlo tal cual está hoy. esta es mi reflexión: muchas veces las familias que están haciendo el programa Son Rise me dicen que para mí es mas fácil porque todo marcha sobre ruedas, siempre hacia adelante. La realidad es que no siempre es así. Quizás uno trata de escribir sobre lo positivo y lo que no lo es,lo deja pasar. Yo creo que mas allá de si va para adelante, en realidad, el programa exitoso es aquel en el que la mayoría del tiempo se puede uno sentir bien a pesar de todo lo que pase.Y cuando no nos podemos sentir bien, volver a nuestro eje,así como lo hizo Franco cada vez que volvía al play.

3 comentarios:

  1. feliz cumpleaños franco, mas vale tarde que nunca de tus amigos de jujuy, en especial de exequiel y toda la familia, abrazos para toda tu familia hermosa vivi !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no entraba al blog, tengo para rato... Feliz cumple hermosura!!!! te amamos!!!! Iván Dany y Andy <3

    ResponderEliminar
  3. Grosaaaaaaaaaaaaaa! te quierooooooo! son una super MAMA, con todas las letras!!!! DIFRUTÁ A FULL este y los años que siguen de festejo, pues es fruto de tu esfuerzo principalmente ;) besotones gigantes <3
    Me encantó como lo expresaste, ni más ni menos!!!!
    Andy

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino