miércoles, 25 de abril de 2012

Sobre el amor y las ilusiones


Es común escuchar a los padres antes de empezar Son Rise decir: "No quiero ilusionarme, quiero ir despacio, porque después puede venir la frustración". No ir con todo por lo que queremos por miedo, es un desperdicio. A esta altura del camino, en mi caso la forma que hoy elijo vivir la vida es arriesgando todo, ir con todo.
cuando uno empieza una relación sentimental es algo parecido. Vamos con cuidado, no queremos "asustar al otro " con todo lo que le diríamos,o haríamos.No nos queremos ilusionar,y entonces no somos del todo honestos, para no sufrir después!y por si no funciona.!¿cómo nos mostrarnos a los demás con estas creencias? Muy limitados.
En el play pasa algo similar: VAMOS POR TODO!¿qué puede haber de dañino en soñar con lo mejor que le puede pasar a mi hijo? Alguien contestaría: "tiene que después vas a caer a la realidad!" Pero¿ cuál es el riesgo? si ya estamos en la realidad. Vivir la vida es jugarse por todo lo que uno cree que lo vale, pero también considerar la otra cara de la moneda: La de ir por todo y no necesitar de nada. Es fantástico poder sentir que cada cosa que se hace se hace con total intensidad. y hay tanto para hacer! todo en la vida es maravilloso, un océano inmenso con olas de todo tipo y con aguas profundas que bucear. Inmenso! Vivir la vida con pasión y con amor le da sentido a todo. y el amor todo lo puede. el amor es tangible. se ve en los playrooms de los chicos, se siente, se puede tocar, se puede oler, ahí está,ocupa lugar. Es inevitable, y es milagro. Todo lo puede. Es luz, energía que se mueve, que va y que viene por todos los rincones, que se hamaca, que acaricia, que emociona.
Eso es algo que no necesita devolución alguna,sin embargo cuanto mas amamos y apreciamos a los demás mas energía penetra en nosotros. por eso amar a los otros es lo mejor que podemos hacer para nosotros mismos. es poderoso poder sentirlo, se siente bien solo por estar en uno.

1 comentario:

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino