lunes, 21 de marzo de 2011

Paz mundial


(está en inglés pero las imágenes lo dicen todo)
Vero me pasó este link ayer y hoy hice uso de él mientras caminaba a las apuradas para comprarme una camisa, ya que mañana grabo para utilísima (cambiaron el decorado y no puedo usar ni color rosa, ni morado, ni blanco, ni negro, ni estampado!)
delante mío una mamá muy nerviosa sacudía a su hijita de unos cuatro años. Le pegaba , le tiraba del pelo y le gritaba con furia que la próxima vez se iba a portar mejor. La escena me paralizó, pero mientras la madre continuaba, otra mujer asombrada le gritó que le deje de pegar. Al mismo tiempo un señor que presenció lo que pasaba también la insultó. entonces aparece para mi sorpresa el padre que caminaba a unos metros atrás y empieza a pelearse a los golpes con el hombre. La nena gritaba, el padre pegaba y la madre insultaba y pateaba. Lo primero que se me ocurrió hacer fue tomar la nena en mis brazos, ya que la habían perdido de vista y había quedado en un rincón aterrada. Mientras le decía que ya iba a pasar, que se quedara tranquila, no paraba de decirme que su mamá no tenía la culpa. Yo le decía que no que su mamá no tenía la culpa y que ella tampoco. "quiero ir a casa" "quiero que se vaya esta gente" a esta altura éramos unos veinte.La mamá seguía insultando y tomó a la nena quien la abrazó fuertemente. " mirá " dice la mujer "a pesar de todo te quiere igual" entonces todo volvió a empezar con mas violencia y hubo que llamar a la policía. Yo atiné a pasar mi brazo por el hombro de la mamá y decirle que estaba bien que se calmara, y después a su papá. pensé que me iban a agredir a mí también pero al contrario, sentía que se calmaban.después me enteré que el hombre tenía una navaja. Realmente sentí compasión por ellos. me hubiera gustado abrazarlos fuertemente como en el video pero en ese momento no me surgió.Pienso que esa mamá realmente hacía lo mejor que podía. vaya a saber que recibió ella en su niñez. Es mas fácil sentir amor por la "victima" pero el "victimario" es depende del punto de vista también víctima. Esta mamá era la que mas necesitaba compasión y recibió la misma violencia que ella generaba. El resultado fue claro. La mejor intención de aquellos que la juzgaron sólo generaron que además estos papás después dijeran "todo por culpa de esta mocosa""¿viste lo que hiciste?". Probablemente la hayan vuelto a castigar mas tarde en su casa. Me doy cuenta que cuando uno habla de PAZ MUNDIAL empieza en estos rincones, y ahí está donde podemos hacer una diferencia. Si me pasa otra vez algo así estaré mas preparada.

2 comentarios:

  1. me encantó el corto...lo voy a aprovechar en la escuela...
    Siempre se puede hacer algo por el otro...porque el otro soy yo.
    El desafío es estar atento....y dispuesto a nuevos aprendizajes...
    Un beso, vivi
    Angéloca

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, se lo pase a Facu , es dificil pero no imposible.

    Besos Betina

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino