Hoy es un placer enorme ser parte de este momento impresionante de cambio en el abordaje de tratamientos para personas con autismo y diversidad funcional en general y más aún poder sentir que puedo colaborar a que otros empiecen a andar este camino de la mejor forma posible.
domingo, 13 de marzo de 2011
Que me convoca a CEUPA
Leyendo en el subte mientras iba a jugar con Giulia, lo que tengo que preparar para mi reunión de equipo del martes, me quedé en la pág 91 de "la felicidad se elije" y pensé que podríamos soñar con una visión así:
..."Basta que una persona cambie, se vuelva mas feliz, toque a otra con un gesto de amor y de paz, para que el mundo se convierta en un lugar mas pacífico. Si cada uno de nosotros se reconoce como una entidad en una red entrelazada de interacciones (como amante, padre, amigo, hijo, hermano, compañero de trabajo, ciudadano), entonces nuestro gesto va a causar innumerables efectos como la piedra que se arroja a un estanque. Nuestra capacidad de cambio, va a permitir cambiar verdaderamente al mundo.
A mi me convoca las ganas de contar lo que a mí y a mí familia nos cambió la vida, para ahorrarles a otros tantos padres los años de dolor y de búsqueda.
Yo creo que mi misión es ayudar. ayudar en lo que yo siento que puedo hacer una diferencia. yo no voy con un anuncio diciendo ¿alguien quiere que lo ayude? pero si alguien viene y me dice te necesito, entonces aqui estoy hasta donde pueda.
si yo puedo ser un factor de cambio en la vida de UN NIÑO,¡UNA FAMILIA!, ¿no está mi misión cumplida? no quiero decir que vayamos por todos lados sin un poco de orden, pero donde está la necesidad debemos "responder" .
¿por que queremos hacer el workshop? para que 400 personas lo vivan...es así Pero al mismo tiempo que lo viva una familia ya es mas que suficiente.
¿para que estamos? La misión mía, es ayudar contando SR y si este "producto" se agota, se agota mi misión!
si se agota porque aparece la cura del autismo en una pastilla, genial! chau CEUPA, ahora mi misión podría ser ira trabajar con los enfermos terminales para llevar optimismo a sus ultimos días (hablo en serio).
siempre hay para hacer, y uno hace donde cree que puede marcar una diferencia, yo hoy quiero llevar sonrise a las familias que estan desconcertadas, apesadumbradas, con el diagnóstico de autismo que pesa mucho. contarles que existe otra cosa, después ellos elijen, no quiero vender nada, para mi no hay producto HAY SERVICIO. servicio a los demás. no hay nada mas enriquecedor que hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio. eso es lo que quiero hacer. Dar todo cocinado no es la idea, y yo estoy de acuerdo. Pero hay familias como la de mi amiga " B",que no tienen acceso como nosotros. Si yo no hubiera ido con ella a hablar a la O social, no se si hubiera persistido después de como la trataron para acobardarla.
Christian Plebst en un artículo escribe:
cuando nos sentimos parte de un orden natural, de ritmos y de la naturaleza de manera global, se generan en nosotros estados de mayor tranquilidad y optimismo, se da paso a vivenciar y conocer estados como la contemplación o un atisbo de lo que puede ser vivenciar la paz verdadera o el silencio interno. Lejos de estar solos, somos parte de un orden que existe en la naturaleza, con sus leyes. Si a esto le agregamos comunidades de personas que sienten y obran bajo esta filosofía, visión, creencias, toda esta fuerza en intención se trasforma en un enorme poder de entrega y servicio. Es decir, un grupo de personas que ya considera tener todo lo que necesita por el solo hecho de existir. Un estado de bienaventuranza y agradecimiento hacia la vida, feliz por estar vivo y con alegría de vivir.
…La sola contemplación del milagro de los procesos de la vida y la conciencia nos alcanzará para llenarnos de Amor, energía y optimismo, y vivir ocupándonos de lo que necesita el otro, en una cadena que naturalmente proveerá de todo a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino