miércoles, 25 de mayo de 2011

certezas de New frontiers




Este fue el programa mas intenso y de mayor aprendizaje de todos. Volví con muchas convicciones y fortalecida.


mi primer convicción es que no me cabe ninguna duda que soy el mejor recurso para mi hijo y por eso cuanto mas trabaje sobre mí, mas útil voy a ser para el.


La segunda es que es mas fácil de lo que parece hacerme cargo de mi vida, elejir todo el tiempo lo que quiero y tomar decisiones sabiendo que por mas que alguien salga lastimado no depende de mí. Tampoco soy culpable de las cosas, responsable si pero decido en función de lo que es bueno para mi y entonces soy honesta conmigo primero y con los demás después.


La tercera y creo la mas importante es que me dí cuenta de un cambio importante en mi forma de ver las cosas: antes , cuando volvi del start up , el primer programa para padres, me puse secretamentte un plazo para experimentar este programa. me dije a mi misma que lo iba a hacer por cinco años y después vería como seguir, independientemente de los avances de Franco. En el fondo sabía que era un gran desafío para mi sacar a Franco del centro educativo, y ponerme al frente de su tratamiento. era mucha responsabilidad. Y mas aun, antes del start up, mi mayor temor era pensar que iba a ser deFranco cuando yo no estuviera. Me pasaban cosas por la cabeza muy duras, pensando que podría caer en una institución en donde no se lo tratara con afecto, imaginaba que si en un berrinche, yo misma perdía el control, y lo manipulaba, lo sujetaba y hasta a veces lo golpeaba (creo que una vez sola, despues que enbadurnó por tercera vez todo el cuarto con su caca y sonreía desafiante) como podría esperar que un desconocido tuviera alguna compasión por el.


Siento tanto alivio de no pensar mas en esto. El tiempo ya es totalmente irrelevante para mi.
Ya no me interesa hasta cuando vamos a hacer este programa. Definitivamente es lo mejor que le puede pasar a Franco para toda su vida. Si yo muero, estoy convencida que él va a poder tener una vida digna, placentera y feliz, con solo estar rodeado de personas que hagan el programa para el. Si Franco tiene cincuenta años y todavia necesita seguir , por que no? no estamos siempre aprendiendo? no estoy yo aprendiendo lo mas importante de mi vida a los cuarenta y cuatro? y ademas esto me da la perspectiva de una persona con metas desafios, cosas por hacer, es emocionante. También tengo la certeza que si bien deseo que Franco se recupere totalmente, y vamos por eso, no necesito que sea así, para ser feliz.
Si bien nunca pensé en dejarle la responsabilidad a su hermana, le había pedido hace unos años que si a mi me pasaba algo solo velara por encontrar una persona o varias que fueran cariñosas con él y que ella lo visitase lo mas frecuentemente posible. Imaginaba dejarlo en una vivienda y que las personas lo asistan durante el día y la noche, no una institución. Hoy sé que su futuro puede ser mucho mas alentador, no importa donde llegue, el tiene mucho por hacer.

3 comentarios:

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino