viernes, 27 de mayo de 2011

El autismo se cura




Estoy convencida de esto, lo afirmo y sostengo. Solo hay que ver el potencial en los chicos. Esta ahí, depende de hasta donde ellos quieran desplegarlo. Y de lo que ellos quieran depende en gran medida de como lo inspiremos nosotros.


Tengo la teoria de los niños puros y contaminados.
Los puros son los niños del espectro autista que no fueron sometidos a todos los tratamientos invasivos e irrespetuosos que hoy el sistema apoya. Los padres también los contaminamos, tratando de normalizarlos con la buena intención que encajen en un modelo social. Obviamente todos tanto los tratamientos como los padres que colaboramos en la contaminación lo hicimos con la convicción que era lo mejor para ellos.

Los niños puros son los que todavía no han sido víctimas de la oferta de tratamientos existentes o que los padres con mas criterio que el mío por ejemplo, o porque todavia son pequeños y no comenzaron la etapa de ser avasallados e invadidos siguen teniendo autismo y son felices.


Los niños contaminados tienen que desaprender cosas además de aprender. Tienen que volver a confiar en los adultos, creer que no les vamos a pedir nada a cambio, entender que no los vamos a juzgar de ahora en adelante, y que los vamos a dejar ser ellos mismos tal cual son porque los amamos. Despues empiezan a aprender.

Por eso cuando mas pequeño es , tiene mas posibilidades , o menos tiempo seguramente para hacer el mismo proceso.
Por eso digo el autismo se cura. Pero primero tenemos mirarnos lo que estamos haciendo como sociedad, abstraernos de lo aprendido por años y años de lo que debe ser y confiar en lo que sentimos que se lleva bien con lo que queremos.

El autismo se cura, si es que hay algo que curar, y si es que quieren venir a nuestro mundo.
a veces pienso en Franco cuando estabamos en la playa el último verano y le decía hola a toda la gente. La gente lo miraba extrañada, y se alejaba de él. Un nene grandulón diciendo hola! el mundo no esta listo para él. y él no esta listo para el mundo. En el playroom cada hola es celebrado, es respondido con sonrisas de amor aceptación. En el mundo hay de todo. Por eso hasta donde Franco se cure dependerá además de nuestra perseverancia, de sus deseos de pertenecer a este mundo, confío en lo que el decida.

2 comentarios:

  1. Comparto todo lo que sentís, en nuestro caso inconcientemente antes y después del diagnóstico de Ivi nos negamos muchas veces a ciertos estudios que realmente eran innecesarios,y fuimos juzgados, porque decidimos decir BASTA de invasión???? lo mismo cuando nos insistían con que la terapia conductual era lo mejor para ellos... :S
    Agradezco a Dios habernos guiado por el "Mejor" camino y haber llegado a Son-Rise en el momento justo y por seguir nuestra intuición... Un cariño enorme para Franco, se que lo van a lograr!!!!! los quiero!!!!! <3
    Andy

    ResponderEliminar
  2. hola viviana, soy gabriella la mama de mariano te acordas? me muero de amor con lo que me contas de franco en la playa,siento que tanta ternura no merece este mundo, te cuento que mariano, o nano como le decimos,despide a los juguetes, golosinas,y todo aquello que en ese momento no puedo comprarle, diciendole chau hasta mañana,y la gente mira como un nene de casi 5 años saluda a la vidriera.a mi me agarra una ternura inmensa y solo pienso en los logros,un beso grande para ustedes, y gracias por darme la oportunidad de compartir esto.

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino