miércoles, 4 de mayo de 2011

Sobre las horas en el play...


Hablando con muchas mamás , siempre surge el tema de tantas horas en el play!
Cuando empezamos con franco, a mí me parecía muy difícil pensar que se iba a quedar tantas horas "encerrado" un nene de doce años. Además, al principio el quería salir todo el tiempo, y esto hacía que yo sintiera que era algo que yo estaba haciendo mal, que lo aburría, y lo peor es que empecé a pensar que no iba a funcionar.
Entonces, Vero me aconsejó que me saque la presión y que me observe como me siento cuando estoy dentro del play. Efectivamente, mi actitud era de "alerta" en cualquier momento se va a querer ir...y yo que voy a hacer!, no lo quería escuchar llorar y además Franco ya tenía la suficiente fuerza para romper la puerta, o por lo menos para que los vecinos llamen a la policía, ya que la puerta es de chapa y hace un tremendo ruido.
Así fue que dije bueno, hoy entro por quince minutos, mañana media hora y así de a poquito llegamos a las dos horas. De apoco se fueron sumando Sandra a la semana siguiente y así de a uno por semana y de a poco también en el tiempo.
Es importante que en el play estén las cosas que mas le gustan, nosotros llevamos una bici fija, que le encantó, y mas adelante la hamaca fue su mayor placer por mucho tiempo. Tuvimos una época que la motivación era el agua, así que llevamos palanganas, regaderas, frasquitos y muchos, muchos trapos.
Hoy Franco tiene días de nueve horas de play . Sale para ir al baño, o a veces para escuchar los pajaritos en el horario de la tarde, a veces para ver quien está en la casa, pero definitivamente su lugar en el mundo hoy es el playroom.
Si algo está or optimizarse son los fines de semana que está en casa y cuesta un poco entrar en el play. Me doy cuenta que nuevamente es mi actitud primero la que tengo que trabajar, porque los domingos me cuesta bastante ponerme un horario fijo y siempre tengo cosas por hacer. Pero hacemos lo mejor que podemos!

3 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!!!! por la horas de trabajo.
    Hermosa foto!!!!!!!! Besos Betina

    ResponderEliminar
  2. José Luis Barrenechea29 de mayo de 2011, 18:21

    ¿Le ponés o le pusiste llave alguna ves al play?

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis, te cuento que si ponemos llave pero somos flexibles con eso, depende de cuantas horas lleva dentro, si quiere salir es como un recreo, cada caso es particular. Pero lo que te puedo decir es que definitivamente la llave después de un tiempo deja de ser importante porque él elije ir, es su lugar, su mundo está ahí. Besos!

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino