martes, 28 de junio de 2011

Subiendo la montaña


Hoy estuvo Christian Plebst por casa y pudo ver a Franco en acción después de varios meses.Cuando viene a casa, siento como si se pusiera en marcha un cronómetro con una cuenta regresiva: se que tengo mucho menos tiempo del que me gustaría, y por eso hablamos hablamos y todos los temas quedan abiertos, es que cada uno nos llevaría horas de desarrollo!Entre las tantas cosas de las que hablamos recordábamos dónde estaba hace un año y medio atrás, cuando yo con optimismo decía que Franco tenía cinco palabras, cuando eran apenas la inicial o alguna vocal de la palabra completa. Por ejemplo decía "P" para perro, pelota, etc, "P" no "PE", era solo un sonido. Hoy cantamos la canción del gato garabato, me pidió "palito" para usar la batería que armó Sandra con tachos de helado. Pidió a su hermana "solana" para jugar . En estos días está enfocado en palabras complejas como "ambulancia" que le sale impecable, mayonesa,hamburguesa, arriba, abajo,ya no podemos contar las que dice.
Hablamos de ese click que se hace cuando uno decide cambiar las creencias, como fue en mi caso.Christian no me conoció antes de SonRise. No creo que se imagine cuán desalentada estaba. Cuán exceptica, cuán desmoralizada.
Pienso que el hecho que nadie supiera de SonRise en mi equipo, en ese momento me favoreció. Crecimos todos juntos, nos equivocamos, y nos fortalecimos en bloque. Hoy los jugadores (apoyo la idea de empezar a llamarlos facilitadores) de Franco han hecho el recorrido junto con Franco y conmigo. Todos abrazamos el desafío, algunos mas crédulos, otros mas resistentes al principio, pero todos encaminados a subir la montaña con Franco. Hoy Franco nos da ese regalo, el saber que lo que se hizo hasta aquí lo llevó a él a superar tantos, pero tantos desafíos. Al mismo tiempo Franco a sido transformador en la vida de sus jugadores. Gracias Sandra,Vero, Jimena,Maga, Claudia, Sebas, fabi y Ro...juntos lo pudimos lograr!!!!

sábado, 18 de junio de 2011

De visita por Arias, Córdoba





Un día lleno de emociones. Sin preparativos, así de repente, armé el bolso y me fuí para Arias, tras la invitación irresistible de mi amiga Rosana de recibir calor hogar, comer un asadito y dar testimonio de la experiencia con Franco en la cena que organizaron para juntar fondos y viajar a Estados Unidos para hacer el Start Up.
Rosana y Joaquín, dos padres que abrazaron el desafío y decidieron apostar a la esperanza.
ellos comenzaron viniendo a las charlas para padres, después participaron del Worshop y ahora van por más, planeando el viaje a EEUU para hacer el Star Up.
En Arias, e imagino en muchos lugares parecidos, no es tan sencillo encontrar personas para jugar con sus hijos y armar el equipo. Sin embargo están llevando adelante el programa para Luchi con mucha energía.
Tuve el placer de Jugar con ese nene hermoso,lleno de luz y felicidad. A los pocos minutos de haber entrado a su playroom, ya parecía que éramos amigos de siempre. Luchi tiene un tesoro escondido y está listo para ser descubierto. Sus padres también están listos para ayudarlo.
A la noche asistí al evento junto con otras doscientas personas. Todo Arias estaba al tanto de la causa y el intendente y su señora pusieron el cuerpo y el corazón presentes allí. Grupos de música folklorica cerraron la noche llena de emoción.
Rosana y Joaquín, son fuerzas de la naturaleza y están marcando un camino en Arias, ellos también , donde otros vieron tragedia, eligieron ver esperanza ....






domingo, 5 de junio de 2011

Reunión de padres Son Rise


Hoy es cuando, solo es cuestión de pensar yo puedo hacerlo. lo demás viene con las horas de práctica.
Todos los padres tienen los recursos. En algunos casos hay que bucear un poco, porque después de tanto bombardeo escuchando todo lo que nuestros hijos no van a ser capaces de hacer, después de escuchar tanto profesional que nos da una especie de pésame, con una palmadita al hombro, diciendo, o comunicando con el cuerpo, esto no está nada bien, y encima no hay casi nada por hacer.
Tenemos que desaprender también nosotros y empezar a confiar en nuestro criterio.Tenemos que curar las heridas.
Siempre recurrí a los especialistas en cada circunstancia de desafío en mi vida. Y creí que cualquier persona con un título tenía mas capacidad que yo para saber que hacer con mi hijo.
Escuchando a los padres hoy, padres que vienen con muchas preguntas, y vienen ya desprendiéndose de todas las sentencias que les pusieron a sus hijos, padres que dicen esto me cambió la vida, padres que conocen sus desafíos y están aquí para trabajarlos. padres increíbles, admirables, que hoy el camino les parece complicado pero están dispuestos a transitarlo. Hoy puede ser complicado, pero en poco tiempo, se que todo va a fluir. basta con ver en FB los logros de estos chicos! algo está cambiando, y somos parte de esto. Nuestros hijos tienen el privilegio de marcar este camino.
Gracias a todos por venir con el corazón abierto, a dar y recibir.