martes, 2 de agosto de 2011

Franco en el blog de Kate



Estos somos Franco y yo.

Aquí va la traducción de lo que publicó Kate en el blog de The autism treatment center. Estamos honrados con sus palabras...

Como pueden ver él es un muy guapo de 14 años. Algunos de los más grandes amores en su vida son su Mamá, poner pegamento de colores en la palma de su mano y desprenderlo, la música pop y la comida. Tiene los ojos más dulces, es increíblemente divertido jugar con él y tiene autismo.

Franco y su Mamá Vivi viven en Argentina… Fui muy afortunada al hacer un Outreach del Programa Son-Rise con su familia el mes pasado. Gracias Vivi por darme la bienvenida tan cálidamente en tu hogar. Vivi fue la primera familia argentina en descubrir el Programa Son-Rise y en viajar a The Autist Treatment Center of America para hacer el Start Up del Programa Sonrise. Cuando Vivi comenzó el Programa Son-Rise con Franco él tenía 12 años, era completamente no verbal, aún tenía que decir su primera palabra. Tenía muy bajo contacto visual y no interactuaba con su familia, pasando la mayoría de los días exclusivamente en su propio mundo.

Ahora tiene 14 años y Vivi ha seguido el Programa Son-Rise durante los últimos dos años. Ahora él habla en frases de 2-3 palabras, y ha comenzado a contar a su familia y amigos lo que hizo el día anterior, los inicios de mini conversaciones!!!! Interactúa hasta 15 minutos seguidos, conversando, mirando y turnándose en juegos con sus voluntarios.

Hay profesionales que te dirán que tu niño no puede aprender pasada una cierta edad. Aquí en el Programa Son-Rise hemos visto chicos en su adolescencia como Franco y también de 20 o 30 años que comienzan a hablar y hacer cambios significativos en su desarrollo social. Tomen a Franco como su inspiración porque su niño tiene todas las posibilidades de hacer cambios.

Hurra por vos Franco por hacer el trabajo de lograr estos cambios en/desde vos mismo.
Hurra por vos Vivi por crear un programa sólido para tu niño, y siempre buscar respuestas.
Hurra por el Programa Son-Rise por dar esperanza a familias a lo ancho del mundo.

Publicado por Kate Wilde, Son-Rise Program Senior Teacher, 2 de agosto de 2011
http://blog.autismtreatmen​tcenter.org/2011/08/franco​_02.html

3 comentarios:

  1. Que grosa sos Vivi, que groso es mi amorcito Franco!!!!!!lo mismo ese equipo hermoso que armaron que dan todo. Se lo merecen!!!! los quiero!!!!<3
    Andy

    ResponderEliminar
  2. Me encantó lo que puso Kate, Franco es hermoso como la mami y me encanta que otras familias puedan saber que el cerebro es maleable y que todas las edades son aptas para aprender y seguir avanzando!!! Son Rise para todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Miriam y tengo un hijo de 6 años con sindrome de down y T.G.D. no especificado y estoy tratando de contactarme con the son-rise program, no entiendo mucho de internet, por lo que quisiera que me digan donde queda o el numero de tel para poder comunicarme. Millón de gracias. Mi email es maxigolivera@yahoo.com.ar. gracias nuevamente

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino