martes, 10 de enero de 2012

El secreto de saber si has ido demasiado lejos es...


traducción del blog Meir autism, de Tali Berman
He tenido el privilegio de ver videos de las familias de todo el mundo que trabajan con sus hijos para que yo pueda ofrecerles ajustar y optimizar sus programas y darles orientación sobre lo que los padres, como ustedes pueden hacer para ser aún más efectivos y así ayudar a su hijo a realizar su máximo potencial. Yo soy capaz de ver donde muchas familias se sienten atrapados o estancados.

Una pregunta que los padres a menudo preguntan es "¿Cómo sé si he ido demasiado lejos?" o "¿Qué sucede si dejo de desafío demasiado pronto y no le doy a mi hijo la oportunidad de realmente avanzar en el desafío?" Estas son las grandes cuestiones y encontrar este equilibrio entre ayudar a su hijo a avanzar con su capacidad y no hacer agua, es una habilidad que se reduce a este secreto básico: Pedirle con pasión hasta que vea disminuir su deleite, entonces dejar de pedir y dar a cambio. La conclusión es esta: motivación es la clave. Es la razón por la cual su hijo podría estar dispuesto a ir un poco más allá de sus actuales horizontes. Si su niño no está ya motivado , no sólo es probable que no haga lo que le está pidiendo hacer,sino que además la interacción se pierde junto con la diversión y el niño probablemente se irá. Entonces, no sólo dejará de participar en el reto que se le ofrece,sino que además se pierde la interacción . ¿Cómo saber si su hijo está lo suficientemente motivado para pedirle cosas, es decir desafiarlo? Lea a continuación para averiguarlo!

Tres factores para determinar si su hijo está motivado (y por lo tanto disponible para pedirle):

-Contacto visual: ¿ mi hijo me mira o mira lo que yo estoy haciendo?

-Expresión facial: ¿Está "iluminada" su mirada (se sonríe, ríe o parece atento en nuestro juego)?

-El lenguaje corporal: ¿ mi hijo se mueve hacia mí o no, quiere estar cerca de mí? ¿Mi hijo está involucrado? (me da la mano / pie, etc) para indicar que le gustaría más?

Si su respuesta a por lo menos dos de estas preguntas es SI! entonces el niño se engancha y puede desafiarlo con todo su corazón. Si sus respuestas a estas preguntas son no, entonces es el momento de tomar un descanso del reto y dar al niño más de lo que le gusta de una manera divertida y emocionada hasta que su respuesta a las preguntas anteriores sean SI. el Deleite de su hijo y la motivación son la clave en la forma de proceder y ayudar a simplificar su pregunta de - "¿qué hago ahora"

La motivación es clave en todas las áreas de desarrollo, especialmente del lenguaje.

traducido del blog de Meir autism
http://www.meirautism.org/going-too-far

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino