Hoy es un placer enorme ser parte de este momento impresionante de cambio en el abordaje de tratamientos para personas con autismo y diversidad funcional en general y más aún poder sentir que puedo colaborar a que otros empiecen a andar este camino de la mejor forma posible.
domingo, 11 de noviembre de 2012
ALL WE NEED IS LOVE ...Todo lo que necesitamos es amor
Hoy no era un buen domingo para mí. Me desperté con esta sensación de melancolía que uno no tiene bien claro a que atribuir y durante el día se iba acrecentando. Se acercaba la hora de ir al Borda (el hospital neuropsiquiátrico) y estaba dudando de hacerlo.
Los domingos a las cuatro de la tarde Ivalu Corral, hizo una movida para convocar g
ente y así llevar un poco de compañía, yerba, cigarrillos y algo rico a estas personas olvidadas por la mayoría.
Dudaba en ir básicamente porque mi nivel de energía parecía no estar a la altura de poder hacer algo positivo ahí. Me preguntaba que podía aportar en este estado.Finalmente y no muy convencida decidí ir igual y en todo caso volver enseguida para no "contaminarlos" con mi mala onda, ya ellos tiene suficiente con su realidad para ir a sumarles mis "malas vibras".
Pero algo impresionante ocurrió, al minuto de estar entre ellos, sólo podía sentir alegría! y se fue acrecentando a medida que bailábamos y hablábamos y compartíamos y nos tomábamos de las manos y sonreíamos.
Pablo, uno de los habitantes del lugar, ni bien llegué me empezó a hablar del universo, de lo pequeños e insignificantes que somos y ya me cambió la perspectiva. También me contaba lo mal que los trataba el guardia, quien no perdía oportunidad para retarlos y observarlos por cada cosa que ellos hacían. Yo pensaba que el guardia seguramente tendría problemas personales y se desquitaba en cierta forma con los pacientes a los que debía cuidar.
Como la canción de lennon "ALL WE NEED IS LOVE", esto no es un descubrimiento claro está, pero hoy descubrí que con amor las energías se pueden transformar. Hoy no fui a DAR! fui a RECIBIR! sentí el amor de personas agradecidas y rápidamente mi tristeza se fue. Si el guardia en lugar de ir a descargar sus energía negativas solo entrara en otro círculo! es decir,si empezara a tratar mejor a estas personas sin dudas recibiría también amor y así se transformaría también su propio estado. Puede ser un poco ridículo, puede ser muy surrealista pero hoy lo viví en la práctica. Todo se puede solucionar con amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy lindo!!! Betina
ResponderEliminar