jueves, 25 de junio de 2009

EL SONRISE PROGRAM

el Son rise program es un programa creado por padres para padres y profesionales que trata niños autistas y otras dificultades del desarrollo.
Fue creado por Barry Neil y Samahria Kaufmancuando su hijo, Raun, fue diagnosticado con autismo severo en 1974.
Este método transformó a Raun de un niño sin lenguaje, con un CI de menos de 30, a un joven interactivo,social e inteligente.
Se graduó en la universidad y actualmente es parte del equipo del Autism Treatment center of América.
El Son Rise Program trata a los niños con autismo con amor y respeto. En lugar de forzar al niño a que encaje en un mundo que no entiende aún, se enfoca en reunirse con el niño en su mundo primero para poder entender que es lo que mas efectivo para su desarrollo. atravez de entusiastas y lúdicas interacciones.
Los niños nos invitan a entrar a su mundo, entonces nosotros los guiamos a ellos al nuestro.
La diferencia con los otros tratamientos es que éste se basa en considerar que el autismo es un problema neurológico y de la relación del niño con su entorno y no un desorden de conducta.
Habiendo trabajado con miles de familias de 78 países, encontraron que enfocandóse en la relación con el otro, es la forma mas efectiva para ayudar al niño, o al joven con autismo para cambiar el curso de sus vidas.
A tal efecto, sitúa a los padres, más que a los doctores y terapeutas, como la llave para el aprendizaje en la vida del niño.
El inmenso conocimiento sobre su propio hijo y su profundo amor, los hace las personas ideales para inspirar las relaciones interpersonales con sus hijos.
El centro ofrece una secuencia de cursospara padres y profesionales. Consiste en un curso de base y dos de entrenamiento avanzado.
Estos tres programas ofrecen un entrenamiento que permite crear por sí solos un completo programa en casa e incorporar éstas técnicas en una rutina diaria usando el Son Rise Program como método de acercamiento.
Para mayor informacion la página es: (está en inglés)
www.autismtreatment.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino