martes, 23 de junio de 2009

vamos!!!no es tarde para empezar de nuevo.

Franco ya tiene 12 años, hace muchos que estamos buscando un tratamiento para él, que le sirva.
Aquí sólo hay cognitivo conductual y a mi no me agrada.
Se basa en cambiar sus conductas porque parte de la base de que el autismo es un problema de conductas.
Por fin encontré algo que sé que es lo que le puede ayudar, no está en mi país, nadie acá lo conoce y me siento un poco sola.
Es que con los papás que yo me relaciono están conformes con sus tratamientos, ven a sus hijos mejorar y está muy bien.
Pero a franco no le sirve. Siento que en la escuela no me entiende, no me gusta la manera de este sistema de recompensarlo como a los delfines de mundo marino.
No me gusta que haya aprendido a secarse solo con el toallón y cuando ve uno, lo agarra y se seca aunque este vestido. ¿Aprendió? sólo mecanicamente, no sabe emplear lo aprendido a lo que necesita.
Por eso seguí buscando. Es un gran desafío, pero vale la pena intentarlo. así que ....¡¡¡Allá vamos!!!!

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, lo importante con nuestros hijos es que cuando aprendan algo pueda generalizar lo aprendido. Coincido en tu reafirmación pero yo diria que nunca es tarde para seguir trabajando con nuestros chicos.

    Saludos desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  2. Hoy, tenemos un hijo de 6 años que aún no sabemos si tiene el síndrome de asperger, síndrome del hemisferio derecho, o es TGD no definido. Gracias por la información del programa es realmente muy intersante. A nosotros nos está dando mucho resultado y estamos viendo importantes cambios en su conducta a partir de acercarnos más al juego con él, estamos en proceso de terminar con la TV en casa y apostamos y agradecemos haber encontrado una escuela con pedagogía Waldorf. Le hace mucho bien a un niño con necesidades especiales encontrar tanto amor, contención y COMPRENSIÓN. Te mando un beso y seguiremos en contacto. Ya te contaré como nos va con el Dr. Plebts

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino