miércoles, 21 de julio de 2010

DÍA DIFÍCIL


Hoy es un día difícil. Franco estuvo raro desde ayer. Es complicado saber que le pasa. Estuvo dos horas y media tirando cosas, desnudo y enojado. No quiso jugar con Jimena y ahora que me tocaba a mí, me pidió que lo deje solo. (haciéndome chau con la mano).
Anoche se fué a lo de su papá muy nervioso y lo tuve que ir a buscar, porque gritaba.En realidad sólo llegó a estar 5 minutos con sus abuelos porque su papá no lo iba a ir a buscar (sin previo aviso, como nos tiene acostumbrados). Mas allá de las causas,que lo llevan a franco a estar así,y que por ahora no las podemos conocer, es otra oportunidad para trabajar en mí lo aprendido.
Es bastante difícil sentirse bien cuando pienso que está "perdiendo" el tiempo porque no jugó con jimena, que yo no puedo controlar la situación y me desborda, que no debo reaccionar, siempre que no estén en riesgo su integridad y la de la casa. Entonces ahí viene mi trabajo personal: como me siento. Me siento apesadumbrada, en algún punto fracasada. debo averiguar cual es la creencia que me hace sentir esto. ( si estuviese Vero, me haría un diálogo).Pero admito estar en otro lugar a esta altura.cada vez que Franco se desregulaba, yo sentía la sensación de que me hubiese pisado un camión y además era bastante duradera. Veamos lo positivo de esto: Si no se me presentara la situación, no tendría oportunidad de observarme, y aceptando que hago lo mejor que puedo, realmente estuve bastante tranquila y tratando de ver si entendía por qué estaría necesitando estar desnudo y tirando todo, en lugar de hacer lo que más le gusta. Me quedé en un rincón de su cuarto, le pedí a Sol que nos dejara y a Jime que vaya al playroom a esperarlo. decidí no presionarlo a ir porque estoy segura que él hubiera preferido ir a jugar a menos que esté pasando por alguna situación que deba regular. de eso también se trata el respeto. Por mi parte desde el fondo de mí ser también me doy cuenta que me acepto a mí, con mis limitaciones y también acepto que él hace lo que puede. Gracias Franco, cuanto me das para aprender. Te quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino