martes, 6 de julio de 2010

GRACIAS A CHRISTIAN


El sábado pasado nos reunimos con los papás que viajaron al Option. Todos llenos de energía y notablemente mas lindos. es evidente que se les refleja en sus caras el cambio.
Le agradecieron a Christian porque por él conocieron el Sonrise y yo por mi parte agradecí al Sonrise por haber podido conocer a este ser lleno de luz, energía y tanto para ofrecer.
Por mi parte el encontrar un profesional que viene a casa para ver a Franco en su contexto, que se involucra con los padres, que tiene la grandeza de escuchar y de creer en lo que le decimos mas allá de su trayectoria (que es brillante),por primera vez en estos trece años pude sentir el apoyo, comprensión,optimismo desde ese lugar de profesional. Podría estar dando cátedra a colegas,o vaya a saber dónde y sin embargo está codo a codo con nosotros, maravillado al ver como éstos nenes rompen la cáscara y empiezan a descubrirnos,entusiasmado por transmitir esto a todos los padres, y a la vez pensando en armarnos para poder conseguir que cada papá que desee hacer este curso, sepa inglés o no, tenga los medios o no, tenga la oportunidad de vivenciarlo.
En ésta reunión algunos le entregaron cartas personales y todos le confiamos las cartas que les escribimos a nuestros hijos allá en el Option.
Ésto nos contestó...




Hola a todos!

Quisiera agraderles a todos lo de ayer. Llegue a casa y me llene de energia con todas sus cartas. Que increible energia que tenemos adentro y somos capaces de hacer lo imposible cuando nos lo proponemos..cuando soltamos tanto carton adulto y tantos miedos a quien sabe que...

Luego de leer cada uno de sus cartas, fue impresionante. Me quede hasta como a las 3 de la mañana viendo videos en youtube sobre Son-Rise y despues me costo dormirme.
No me quedan dudas que el amor y la alegria en nosotros de manera sostenida hacen surgir a los niños. Cuanto menos nos preocupemos por la tecnica, si vamos a poder, etc. sera mejor. Es volver a creer en la vida simple, el estar alli con nuestro hijo sin tener que ser el experto o el mejor, nadie es mejor, somo distintos cada uno con su fortaleza.

El solo estar con ellos con un actitud de asombro, curiosidad y alegria..es el happy detective del que hablan. Es impresionante el efecto sobre los niños cuando uno esta con ellos estando Presente..se abren y te invitan a estar con ellos de una manera muy fresca..es como que con su mirada te estan diciendo que te ven distintos, como si estuvieran viendo un halo de alegria o felicidad alrededor del que esta presente...De afuera se ve una persona que se lleva fantasticamente bien con los niños...una conexion sin pretenciones y sin esfuerzo..con solo estar asi, alli aparece todo Son-Rise!

Les agradezco todo el cariño. Gracias a todos!!

De paso recomiendo...uno de lo videos que vi es el caso de "Simon" Un caso de recuperacion luego de Son-rise o algo asi..lo vieron? Muestran videos de Simon a los 3 años y luego es el mismo de adolescente el que relata su historia.



Un gran abrazo a todos!

Christian

1 comentario:

  1. Hola a todos, muy bueno toda la info de sunrise, soy Lic en psicologia, trabajo con niños con diagnostico de TGD Y AUTISMO, sinceramente ver videos y leer estas lineas me deja pensando acerca de mi labor diaria con estos chicos! Muy bueno el blog. Seguimos en contacto!!

    Josefina

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino