Hoy es un placer enorme ser parte de este momento impresionante de cambio en el abordaje de tratamientos para personas con autismo y diversidad funcional en general y más aún poder sentir que puedo colaborar a que otros empiecen a andar este camino de la mejor forma posible.
martes, 14 de septiembre de 2010
Inspirar crecimiento
(traducido por martín Waissman del manual start Up 2010)
1) Crea en su niño. Si usted no cree que su hijo pueda romper las cadenas de sus limitaciones evidentes, nunca les ayudarán a hacerlo.
2) Quiere libremente - sin presiones ni temor. Nuestra motivación para hacer el programa no viene de las promesas, las obligaciones morales o temores de lo que sucederá si no lo hacemos, nuestra motivación viene de que deseen participar libremente. Cada mañana,decidimos si o no hacer el programa. Si queremos hacer el programa, lo hacemos.
3) Ofrezca una invitación irresistible. Utilizar la seducción y la atracción para lograr que el niño dé el siguiente paso de la montaña. ( la aversión nunca produce lo extraordinario.)
4) Ser apasionadamente persistente. Queremos todo y no necesitamos nada. Cuando estamos felices y sin prejuicios, somos libres para querer apasionadamente cualquier cosa y llevarla a cabo. Debido a que nuestra felicidad no depende de conseguir lo que queremos, podemos persistir alegremente - impávidos ante el fracaso aparente, sin frustración, y sin consumirnos. (Nosotros no sólo nos aproximamos a nuestros hijos con esta actitud,también estamos modelando para ellos que nos copien)
5) Te apasionas tú – se apasiona tu hijo. El factor más importante para el crecimiento de un niño es su motivación pasional. Profundizamos nuestro amor por lo que queramos con el fin de animar a nuestros hijos a amar. Nuestra pasión inspira su pasión.
6) Sé profundamente flexible. Cuando tenemos una relación profunda con nuestro hijo y
nuestro hijo no está involucrado en algo, con pasión cambiamos nuestros planes. Si nuestro niño se mueve en otra dirección, instantáneamente olvidamos esos planes y nos movemos con nuestro hijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola Vivi!!soy francesca, conoci ti blog hace muy poquito gracias a una persona que me lo acerco y me hablo maravillas tanto de vos como de Franco!soy una mama que hace poquito se entero que mi hijo Santino podria tener tgd, enseguida comence a buscar por todos lados respuestas a mis preguntas y realemnte entre internet y los medicos nada parecia claro!por suerte encontre en el camino a una persona que me ayudo a aclarar todo me recomendo to blog me hablo de cristhian y me acerco al son rise!Santy cunple 3 años ahora en septiembre y ayer en la charla Criathian me dio un turno para que lo podamos ver!asique solo queria decirte que leyendo tu blog y escuchandote ayer me diste un ejemplo increible!y las espeanzas estan cada ves mas fuertes en mi, solo con ver a Franco antes y ahora se nota el trabajo que hicieron con el!!!y lo cambios hermosos que tuvo!!espero yo tambien despues de ver a Crithian convertirme en una mama son rise!es tan maravilloso y humano que no podes tener nada en contra, es perefcto!!!
ResponderEliminarun beso enorme para vos!!y gracias por a ver hecho este blog!!
Vivi, gracias por irradiar la potencia de SonRise! Estos principios me motivan cuando decaigo, son verdaderamente inspiradores para el crecimiento de todos. Cuánto más podrán lograr en Franco y en los chicos que son sus destinatarios originales!
ResponderEliminar