lunes, 29 de noviembre de 2010

como empezar (tercera parte)


TERCERA PARTE: feedbacks
Cuando Franco ya empezaba a permitir que el jugador se quedara a solas con el, yo iba del otro lado para observar y así empezar a dar feedbacks.
Podemos practicar dándonos feedback a nosotros mismos si podemos grabarnos en video.
Antes de dar feedback a un jugador es importante que sepa que no estamos juzgando, la idea es dar mas herramientas para que se sientan cada vez mas cómodos y seguros de lo que hacen.
Mientras uno observa al jugador dentro del play (desde la ventana de observación o por video cámara) tomamos notas de aspectos que vemos para celebrarle. Y también para ver que podría ser mas enriquecedor.
Es importante no marcar demasiadas cosas. Entender que deben ir procesando la información, así que es recomendable poner un número en importancia a las cvosas que marcamos y entonces trabajar en el feedback con las dos primeras.
Es ideal, tomarse unos quince minutos o mas después de que el jugadore sale para hablar, distendidamente y comenzar preguntándole como se sintió. Lo habitual es que contesten “bien” porque nadie está acostumbrado a que le pregunten esto esperando otra respuesta, pero es importante decirles que empiecen a explorar como se sienten dentro.
Tuve respuestas como: cansado, aburrido, tenso, mal porque sentí que no estábamos haciendo nada. Y son excelentes oportunidades para explorar porqué. Agradecer la honestidad y tratar, sin juzgar de ver que le hace sentir eso. Queremos que los jugadores se sientan cómodos y felices dentro del play.
También habilitar el espacio para que puedan preguntar así poder reflexionar y aclarar dudas.

1 comentario:

  1. Tengo que serte sincera todavia no leo la entrada,pero siento que es oro puro la información que nos estas compartiendo.Leí la primera parte de como empezar y siento que esto es lo que quiero para mi hijo!!!!!!Por favor ayudame y contactame para poder entender qué hacer!mi mail es lisasabri2@hotmail.com me gustaría poder hablar con vos por tel o conocerte siento con todo mi corazon que al fin encontré lo que mi hijo necesita.Bueno te invito a pasar por el blog de Nachito.Y espero poder comunicarme con vos!!!!!
    Gracias por compartir tan valiosa información.

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino