sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad 2010




Cuando reveo mis creencias, me doy cuenta que con la idea de papá noel, les dije la primer mentira a mis hijos. Si bien no me convencía, y dije que si mi hija me preguntaba no le iba a mentir, acepté en ese momento mantener la ilusión de esa noche. Creo que si existe papá noel, también existen los monstruos, y la mano que apareció cortada en la medianera de la escuela(creo que a todos nos contaron historias como esas). Cuando Solana era chiquita había pedido a papá noel un muñeco Furby (era un muñeco que hablaba y hacía que comía) y que era muy caro. Yo no se lo pude comprar, pero a Anabella (la hija menor del papá de Franco), con quien prácticamente convivía, sí se lo compraron, así que ese día no supe que razón darle de porque ella no era merecedora, según papá noel y en cambio Anabella sí.
Ahora nuestra familia lo festeja de otra manera: Si bien Sol ya tiene diecisiete años y Aylén (la hija de Carlos) diez, desde el día que armamos el arbolito, cada uno le va poniendo regalos, a medida que encontramos algo para alguien, así llegamos al 24 y a las doce de la noche los abrimos. Tiene la misma emoción, esta bueno porque además ya que nos costó esfuerzo, vale que el crédito sea nuestro y no de papá noel y estamos siendo honestos.
Anoche a las doce, salimos a la playa y nos reunimos con otras personas que estaban celebrando a la orilla. Franco festejaba los fuegos artificiales y la música que venía de los autos. Al entrar y abrir los regalos por primera vez se interesó por abrir los paquetes, con paciencia hasta sacar todo el papel. Después de abrir los suyos también quiso abrir los nuestros.
Si la navidad es para pedir deseos, yo me voy a atrever a pedir, pero no quiero abusar dejaré otros para año nuevo.
Quiero pedir que todos los padres de chicos con autismo y otras cuestiones tengan la oportunidad de conocer esta forma de ver las cosas y así transformar sus vidas.
Quiero pedir que Franco desee ir por más este año y lo sepamos ayudar como hasta ahora.
Quiero pedir que lo económico no se a un obstáculo para poder seguir cada vez más involucrada en el programa de Franco.

Y sí, quiero agradecer, ahora tengo una lista bien larga pero trataré de resumir:
A Christian Plebst por haberme permitido seguir creyendo en mi hijo y por creer en nosotros como padres.
A Vero Martorello, por estar cada vez que la necesité y saber cuando no estar para dejarnos siempre como padres el liderazgo.
A mi hermoso equipo: Jimena, Sandra, Maga, Clau, Sebas, Roxana, Fabián (por orden de aparición en la vida de Franco) con quienes hemos pasado momentos de llanto, alegrías, dudas y certezas, y con quienes aprendo día a día. Gracias por ser parte de la transformación de este niño que cada vez es más Franco.
A Carlos, quien me apoya en todo y me cubre, y quien después del Workshops también comenzó a aplicar la filosofía y le funciona.
A Solana, que cada vez es mas compañera, y disfruta de todo lo que está pasando a pesar de que muchas veces haya que resignar tiempo para ella.
A Aylen, que me presenta el gran desafío de aplicar Son Rise con ella y me cuesta bastante.
A todos mis amigos que me siguen y se ponen felices por cada logro de Franco.
A Franco, porque gracias a él aprendí que puedo elegir ser felíz.
Podría seguir enumerando no solo personas sino cosas de las que estoy tan agradecida de me estén pasando:

El haber podido escaparnos estos cinco días a Mar del Tuyú, el poder tener una casa con lugar para un playroom, mis dos viajes al option…el haber encontrado un montón de herramientas para sentirme fortalecida…tanto, tanto para agradecer!

2 comentarios:

  1. Vivi: que bueno que nos transmitas tantas enseñanzas: confianza en uno mismo, valentía , coraje, amor, gratitud..
    Me alegra muchìsimo todo lo que han logrado !!!
    Brindo por todas las personas que te acompañan y me hace muy feliz verte tan plena!!!
    Feliz 2011!!!!Te quiero mucho!!!
    Angèlica

    ResponderEliminar
  2. Vivi: sabés cuanto me alegran los logros de Franco,de corazón te lo digo porque lo siento, gracias por dejarnos ser parte de todo esto y por toda la ayuda que nos das día a día. Estoy muy feliz de haberlos conocido y de poder formar parte de este gran desafío que es ayudar a nuestros hijos, a aprender a no juzgarlos,a amarlos tal cual son. Que tengan el mejor de los años!!!!! lleno de AMOR y muuuuchas 3 E!!!!
    Besos de Andy Dany e Iván <3

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino