Hoy es un placer enorme ser parte de este momento impresionante de cambio en el abordaje de tratamientos para personas con autismo y diversidad funcional en general y más aún poder sentir que puedo colaborar a que otros empiecen a andar este camino de la mejor forma posible.
sábado, 8 de enero de 2011
Ceupa, Asociación
Es un gran honor y una misión para mí, representar a Ceupa, como presidente.
Si bien todos los que formaremos la comisión directiva tendremos las mismas responsabilidades, me siento muy honrada de ser la imagen o la representante de este hermoso grupo de padres que creyó en lo que les contábamos, Christian y vero primero, después yo y finalmente o primeramente, por supuesto, Franco. Gracias a él que quiso subir la montaña e inspiró a otros a ayudar a sus hijos a hacer lo mismo.
Un grupo que empecé a conocer en una reunión en casa de Ine,con caras de:¿de que está hablando? y a la vez de esperanza. grupo que empecé a conocer más, en el departamento de Marie, donde a la segunda reunión cuando abrí la puerta, me quedé impresionada: personas sentadas en el piso, acomodadas por todos lados, como se podía para poder entrar, todas deseosas de escuchar de que se trataba. No eran sólo padres, también terapeutas que no les terminaba de cerrar lo que había en la oferta de tratamientos para estos niños.
Christian quedándose hasta largas horas, dejando sus cosas personales entregándose a las largas charlas y dudas de todos nosotros.
Muchos de esos padres y terapeutas pudieron viajar en junio al Option. Yo deseaba que les pase algo parecido a lo que me pasó a mí.
Cuando regresaron se reunieron en la casa de Patri y me invitaron a asistir. Con tanta sorpresa ví personas transformadas, les había cambiado la expresión, y ahora con el tiempo veo que no sólo la expresión, por suerte esto no tiene fecha de vencimiento, seguimos todos transformados y con ganas de darlo a los demás.
Así con Sole, compañera de aventuras, decidimos empezar a contarles a los papás, convencidas que si alguien nos lo hubiera contado antes lo hubiéramos abrazado al instante.Todos nos apoyaron en la organización. En la primer reunión vinieron unas cincuenta personas a mí casa. En la segunda, ya con espacio mayor unas ciento cincuenta y tuvimos que dejar otras cien afuera. En la última del 2010 fueron unas doscientas cincuenta, dejando fuera otro tanto.
Mientras tanto algunos papás y terapeutas fueron al workshop de Paraguay y de allí vinieron transformados .Pude ver directamente a Fabián, jugador de Franco que ni bien entró a casa ya noté que era otro Fabián.
Después de éste workshop, conocimos a Maricel, que, como abuela nos conmovió al contarnos que cuando su hija bajó del avión, la vió felíz, como hacía años que no la veía y que debíamos traer a Sean a la Argentina. Así ya, Christian,Sole,Rodrigo, Ine, Lore y Hugo, Vero desde Berlín,Xexa, Chilly y Matías ,Marie y Hernán, Maia, Bárbara y Santiago, Connie y Andrea , Flavia, Patri y Carlos,Martín y Karina,Nati, Paula, María, Vicky, Pierina, Flor y Carolina...todos! estábamos comprometidos para hacerlo! Con Maricel organizándonos en un par de meses, ya que Sean no tenía otra fecha disponible, pudimos hacer este megaevento y emocionarnos al compartirlo con tantas familias
Ahora seremos una asociación. Será un año de mucho trabajo. tenemos proyectos tan inspiradores!tanto por transmitir...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Solo quiero decirles, GRACIAS!!!!!, desde nuestro corazón ;)
ResponderEliminarAndy
Excelente trabajo, los felicito.
ResponderEliminarGina.
Felicidades presi!!!no me cabe ninguna duda que harás tu tarea con el compromiso y el amor que te caracteriza!!!Exitos en tu gestión!!!
ResponderEliminarAngélica
Que gran trabajo de todos los que forman Ceupa para ayudar y contener al resto que al principio nos encontramos como en una isla desierta. Les mando un abrazo y muy buen año. Saludos.
ResponderEliminarSergio
Nadie mejor para presidir CEUPA, sos una inspiración para muchos papas. Franco es un chico maravilloso. Gracias a todos los q crearon CEUPA. Éxitos en el 2011.
ResponderEliminarMariela