martes, 18 de enero de 2011

Jugando con Giulia



ayer jugué con Giulia. Una hermosura de nena, y que gracias a su mamá intervengo en su programa por unos meses. Ella aceptó mi oferta de cambiar horas de juego en el play por el pasaje a Estados unidos para hacer el new frontiers en mayo próximo. Mi única forma de poder hacer otro curso ya que estamos sin fondos y sin perspectivas de tenerlos.
Fue muy movilizador jugar con una nena pequeña. Me recordó a Franco, cuando todavía no lo habíamos llenado de cosas invasivas.Es que ya a los doce años Franco había dejado de ser felíz. Ahora me doy cuenta que no es el autismo el que da como resultado que a la adolescencia se vuelvan mas agresivos y con conductas desafiantes que en muchos casos llevan a los padres a pensar en la internación.No es la causa de los berrinches y actidudes agresivas, si no, que es el resultado de la suma de años defendiéndose de todo lo que lo hostigaba. Por supuesto que hicimos lo mejor que pudimos, con lo que sabíamos hasta ese momento. pensábamos que corregirlo era por su bien. que sacarle las cosas que lo autoestimulaban era por su bien, que manipularlo era por su bien, para protegerlo.
Giulia es una nena feliz,transmite serenidad. Disfruta de sus isms, disfruta de las celebraciones, es tierna y entrega afecto, aún sin conocerme. me emocioné al sentir este clima tan notorio de aceptación, de ella hacia mí. de gratitud. yo sentí lo mismo hacia ella y creo que lo percibió.
Ahora Franco es nuevamente un niño feliz, pero tiene que desaprender todo lo que fue haciendo para protegerse durante tantos años.Esa es la desventaja de empezar a esta edad, pero no acobarda ni baja mi optimismo. En realidad,estoy agradecida porque sé que inspira a otros , ya que si el a esta edad puede, como no van a poder los mas chiquitos! Jugar con Giulia es una hermosa oportunidad para seguir aprendiendo.

Este es franco a la edad de Gui Gui

4 comentarios:

  1. Que lindo lo que contás, lo de Giulia y lo de Franco!!!! Vas a ver como todo se va a encaminar con él, de hecho ya lograron mucho.
    Aprendiste a creer en él y a aceptarlo tal cual es, que no es poco...
    Todo mi amor para ustedes ;)
    Andy

    ResponderEliminar
  2. ALEJANDRA BUSTAMANTE25 de enero de 2011, 20:20

    REALMENTE PIENSO LO MISMO QUE ANDY PERO ADEMAS SABES QUE SIEMPRE ME SORPRENDES !!!
    A LA ADVERSIDAD LE BUSCAS LA VUELTA !!!BESOS

    ResponderEliminar
  3. Vivi que bueno que puedas compartir tu don y dar servicio. me alegra muchísimo por Giulia y por vos!!!
    Adelante!!!vas por más!!!
    Angelica

    ResponderEliminar
  4. Que HERMOSO, Vivi!! Muchas gracias por publicarlo!!

    Me emocione mucho con el texto y me encanto la foto!! La carita de Giugiu esta preciosa! Tu sonrisa tambien, hermosa!! La voy a poner en mi Facebook! Gracias, gracias, gracias!!

    Franco tambien esta hermoso en la edad de Giugiu y ahora!!

    Te quiero MUCHO, Amiga!!
    Besos,
    Xexa (Mama de Giulia)

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino