lunes, 3 de enero de 2011

De Sean para los papás del Workshop


¡Hola a todos!

Quiero agradecer a cada uno de Uds. por asistir al taller de 3 días en Buenos Aires. Ha sido un placer estar con Uds. ¡Estoy entusiasmado de que Uds. vayan a usar algunas o todas las herramientas de que hemos hablado!

Aquí van algunas preguntas que a veces me hacen después de un taller.

"Yo estaba tan inspirado en el taller, pero cuando llegué a casa no estaba seguro de cómo empezar."

¡Simplemente empiece! Si tiene un playroom (sala de juegos) o va a usar las estrategias en el día a día, comience celebrando la conexión social. Esta es una gran manera de incentivar a su hijo(a) que mire, se comunique, y participe más en las relaciones sociales. Haga esas celebraciones tan frecuentemente cuanto sea posible, aunque no sea posible en todos los momentos.

"¡Que bueno! ¡Me miraste a los ojos!"

"¡Gracias por decírmelo!"

"Me gusta cuando me hacés preguntas."

"Me encanta que me tomes de la mano."

"¡Que lindo! Estás siendo tan dulce. "


"¿Creer en un(a) hijo(a) significa que el o ella va a tener todos los cambios que uno desea?"

Los cambios que su hijo(a) tenga son el resultado de una colaboración entre Usted y su hijo(a). No son solamente sus creencias, su actitud, y las acciones que tome que contribuyen a los cambios de su hijo(a). También está lo que su hijo(a) hace. Cada niño(a) tiene su singular paquete de motivaciones y desafíos. Para algunos niños puede ser mucho más difícil de superar un desafío particular. Eso es algo sobre que no tenemos control, y significa que no podemos controlar los cambios específicos que un(a) niño(a) podrá hacer. Pero recuerde que creer en mayores posibilidades para su hijo evita que limites el desarrollo de su hijo(a) y le ayuda a dar a su niño(a) la mejor oportunidad para crecer y aprender.

Creer en que su hijo(a) le inspira en sus esfuerzos para apoyar el desarrollo de su hijo(a)

Creer en su hijo(a) alienta a su niño(a) a creer en sí mismo.

Tantos niños, incluyendo muchos en el taller en Buenos Aires, ya han superado las expectativas limitadas que se habían puesto sobre ellos. ¡Qué emocionante que ahora Uds. van a inspirar a sus hijos a ser aún más sociales y comunicativos!

Les deseo lo mejor mientras empiezan esta siguiente parte de su viaje con su hijo(a) o los hijos que estén ayudando. Voy a enviar algunas reflexiones adicionales en breve.

En el ínterin, si Uds. tienen preguntas específicas a las cuales desean obtener respuestas, por favor envíelas a CEUPA: info@ceupa.com.aro eventos@ceupa.com.arVamos a reunir una lista de las preguntas más frecuentes y responderlas para Uds. vía mail.

Muy cordialmente,

Sean


Sean Fitzgerald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino