miércoles, 30 de mayo de 2012

Nuevos desafíos 2

las siguientes noches Franco siguió con estas dificultades y cada vez mas las cosas que creía tenía ya sumamente incorporas se desvanecían. Tengo la teoría, se hacerlo, pero a veces la capacidad se ve limitada por el cansancio, un poco de frustración, un poco de autoexigencia, de pensar como puede ser que yo no pueda manejar esto. También empecé a sentir que Franco estaba retrocediendo, que esto lo creía superado, y que no tenía ganas de volver a tener que lidiar con cuestiones de límites nuevamente. Franco volvió a pegar a escupir, y hacer todo eso que uno no desea que ocurra. Siempre en el momento de ir a dormir. Mientras tanto lo hablamos en el equipo . Después de tres años, estamos de igual a igual,puedo confiar en las ideas que ellos proponen y sentir que ellos pueden ver soluciones mas claramente, salirse de la situación porque no están directamente involucrados. Sentía mucha contención por parte de ellos, se mostraban con mucha confianza de que esto iba a pasar pronto, y viendo lo positivo de la situación: Que es saludable que Franco reaccione a cambios tan importantes, sin duda lo comparto, y que en general él está muy bien estos días, puntualmente el tema parece ser "personal" conmigo con las rutinas del bañarse, vestirse y dormirse y tiene su razón de ser. Los chicos también se ocuparon de hablarle a Franco para ver también si funcionaba. El martes mientras hablábamos de estos desafíos en la reunión me dieron un gran "abrazo grupal" y lo sentí tan bien! Que bueno contar con ellos.Esta semana por lo menos ya no hay escupidas ni gritos, solo se acuesta muy tarde. Y yo que me jactaba de no tener estrés, puedo decir que en este momento lo tengo. Hay que seguir aprendiendo, de cada situación encontrar la oportunidad de aprendizaje. Confirmar que no estoy sola. Y confiar que esto también va a pasar

2 comentarios:

  1. Y como sigue Franco hoy?
    Justo ayer, ví la película sobre Raun Kaufman (es una historia bastante loca el "por que" la vi, pero no viene al caso) y hoy me puse a buscar info sobre Son-Rise y por eso terminé acá en tu blog.

    El tema es que recuerdo que, en una parte de la película, el nene tiene una especie de regresión. No sé si en la vida real ocurrió así, pero en la película, los padres casi empezaron de cero de nuevo. Pero el chico, de golpe volvió a hablar y relacionarse. No había perdido ninguna de las cosas aprendidas. Como si hubiera sido solo una reacción momentánea a tantos cambios y nada más.

    ResponderEliminar
  2. (No en seguida, sino despues de un tiempo en que los padres empezaron desde cero, él volvió a relacionarse espontáneamente)

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino