sábado, 11 de septiembre de 2010

El agradecimiento



hace unos días con Sole estabamos armando la presentación para la próxima reunión, y Sole escribió: "...no nos interesa que nuestro hijo aprenda a decir gracias, sino que sepa lo que es estar agradecido...¡claro!
Justamente ayer Franco me mostró la diferencia.
Anoche él estaba muy cansado, así que cuando le pregunté si quería ir a dormir, enseguida se levantó, me tomó de la mano y me llevó a su cuarto.
corrí el acolchado y rápidamente se recostó. Entonces se dió cuenta que faltaban sus osos rosa (en realidad eran de su hermana, pero el los adoptó como suyos y no duerme si no los tiene en la cabecera de la cama).le pregunto:"¿querés los osos?" esperando que no le importara, porque habían quedado en el playroom y estaba lloviendo."oooo" me contestó (las "eses" todavía no le salen ni un poquito).
Entonces fuí a buscar sus preciados osos.
Cuando entré a su cuarto y le puse los osos en la cabecera, me sonrió de una forma tan hermosa de gratitud y se recostó felíz.
Hoy a la mañana Solana me dice: "mamá, no sabés lo que hizo Franco anoche. Después que te acostaste y me pediste que me fije si estaba tapado, fuí a verlo y efectivamente se había destapado. Entonces lo acomodé y lo cubrí con la colcha, me sonrió,me abrazó y me dió un beso!"
Eso es la gratitud, no hace falta decir gracias.

5 comentarios:

  1. Los gestos valen mas que mil palabras, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy volvi a releer el blog desde el principio cuando teniamos miedo de ilucionarnos.
    Me paso algo muy fuerte , una conocida que tiene un nene cercano con autismo ya estaba enterada de toda esta movida .Esto es tan bueno que empieza a crecer y a expandirse
    Gracias a cada uno de ustedes desde Cristian, Vivi y el resto de los papa. Cuando fue la primera reunion en lo de vivi sali segura que ivan a lograr todo esto que estan haciendo,pero me supero la velocidad con que se dio todo.
    Besos Betina

    ResponderEliminar
  3. Si se puede! es cuestion de constancia y consistencia, buen humor, energia, hay que ser hasta caradura para que no nos haga dano las miradas frias de otros, disfrutar de cada avance, jugar mucho, ensenarle que a pesar de todo aqui se puede tambien vivir.. esto ultimo mi hijo lo tuvo que aprender.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vivi por transmitirnos tanta emoción! Te quiero!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Sandra, gracias por transmitirnos tanta emoción y enseñarnos que no hay límites par llegar a lo que queremos. Te quiero mucho Vivi!!!

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino