sábado, 25 de septiembre de 2010

¡Que maravilloso!


Esta semana fue muy especial para Franco. El lunes fuimos a ver una especialista en Prompt ( la única certificada en la Argentina)para ayudarlo un poco en su lenguaje, ya que ahora está tan motivado y él se da cuenta que le cuesta. tanto se da cuenta que antes de ir a verla,yo le conté que íbamos a ir a ver a una persona que lo iba a ayudar a hablar mejor (debo aclarar que hace unos meses atrás esto no lo hubiera entendido). cuando entramos al consultorio y saqué los libritos que usa en casa para jugar y decir las imágenes, como estaba! quería demostrarle todo lo que había aprendido, estaba tan emocionado que se le confundían todas las palabras, gato!pato!muuuu!banana! todo junto! se le trababan las palabras.
le conté a la licenciada que hace un año atrás Fran solo podía decir tres o cuatro palabras, y se sorprendió. Me dijo que era el momento preciso porque él está tan motivado por hacerlo.
Anoche, antes de irse a dormir se miró la mano y dijo:" mano", perfecto! por supuesto yo lo festejé desbordada no solo por la técnica de celebrar,no podía contener mi alegría.En esta semana los chicos del equipo, ya venían contando las palabras tan claras que están apareciendo, mano, no, manzana, uno, muchas más, que ya cualquier persona entiende lo que está diciendo. Puede parecer un pequeño avance, pero no lo es. Hace meses que estamos trabajando con el objetivo de claridad en las palabras. Si bien ya tiene cientos de palabras por la intención de decirlas , a veces es la sílaba de adelante, otras la de atrás y otras la del medio, ahora empieza a unirlas y a decirlas con mas precisión.
Mano....mano...lo repitió cientos de veces, creo que él también estaba emocionado, y así se quedó dormido repitiendo:"mano...!

6 comentarios:

  1. Que maravilloso Vivi, me alegro un montonazo!!!!
    Querer es poder, y Franco quiere!!!!!!
    Miles de besos para los 2 ;)
    Andy

    ResponderEliminar
  2. Que lindoooooooo! Un geniooooo!!!! Que emocion! :=)

    ResponderEliminar
  3. Vivi, soy Patry, la realidad que ya lo sabía por tu mail al grupo, pero siempre entro al blog de Franco, y encontrarme todo esto, es MARAVILLOSO!!!
    No soy de muchas palabras, lo mejor es que gracias a la fortaleza de Franco y tuya, nos marcaron nuestro camino.
    Nunca voy a parar de darte las gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ALEJANDRA BUSTAMANTE22 de octubre de 2010, 1:36

    CUANTA ENEGIA ME DA LO QUE DESCRIBIS DE FRANCO ..NO SABES CUANTA ...SOLO EL QUE PASA POR ESO LE DA LA REAL DIMENSION QUE TIENEN ESO MOMENTOS ....QUE FELIZ ME PONEN LOS LOGROS DE FRANCO ...YO ESCRIBO LOS DE MI BAUTY PERO SOLO PARA MI Y UNOS AMIGOS Y SE QUE A MUCHAS MAMAS QUE NI SABEN QUE ES EL PODER DEL SONRISE ..LES DA PILAS SABER QUE ES POSIBLE VER LUZ Y ESPERANZA Y QUE LOS LOGROS LLEGARAN ..EN UN DIA , EN UN MES , ALGUN DIA Y NOS SORPRENDERAN COMO A VOS LA PALABRA MANO Y A MI LA PALABRA ACAAAAAA DE BAUTY ANOCHE BESOS Y FUERZAS

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino