miércoles, 1 de diciembre de 2010

reuniones de equipo


cada quince días es bueno hacer una reunión con todo el equipo de un par de horas.
Yo como team leader (directora de mi equipo) soy la que dispone de que vamos a hablar. por lo general tomamos algo de la teoría y les doy información, vemos videos dónde se ve en la práctica y después discutimos nuestras dudas. En mi caso muchas veces dije no sé, dejenme que averiguo, creo que es mas honesto y no por eso ellos dejaron de confiar en mí. También está bueno que si alguien tiene alguna resistencia o algo que está molestando para que siga todo en sus carriles, hablarlo y buscar los orígenes.Podemos después poner en práctica algún ejercicio (como para practicar, los que se hicieron el el workshop están muy buenos)y después explorar como se sintieron.
como debe ser nuestra actitud y nuestras cualidades como líder del equipo:
1) tener claridad en el propósito
2) estar preparado y organizado para la reunión
3) designar alguien que tome notas
4) ser visiblemente apasionado
5) crear un foco común desde el principio ( ayudar al equipo a enfocarse y en la reunión, por ejemplo compartiendo una historia, visualizando un momento con el niño etc)
6) ser abierto y escuchar activamente
7) hacer contacto visual con todos los miembros del equipo
8) incentivar la participación de todos. (pedir silencio para escuchar, celebrar todo aporte.
9) trabajar todo desconfort entre los miembros
10) tener el control
11) estar visiblemente agradecido con el equipo
12) cerrar la reunión de forma optimista y de un modo inspirador
13) divertirse!
14) escribir los objetivos
(hacer copias para cada uno y pegarlos a la vista).
En fin..podemos pensar que todo esto es mucho, pero si tenemos claridad en el propósito lo demás va saliendo solo. A veces las reuniones son muy enriquecedoras, como nuestra última reunión que cuando visualizamos a franco en dónde lo queríamos ver dentro de unos meses , cuando abrí los ojos la mayoría estaba llorando de emoción
Otras por ahí son mas técnicas y otras se van para otro lado que no era el pensado. (como líder decidimos ser flexibles e ir hacia otro lugar si nos parece relevante). Estoy segura que las reuniones son importantísimas para poder medir dónde estamos desde todos los aspectos (objetivos, actitud, energía etc)y hacia dónde queremos ir y sobre todo para que el equipo se sienta inspirado a subir la montaña con Franco

1 comentario:

  1. Gracias Vivi, estamos transitando este camino, no sabes lo que me ayudó leer tus sugerencias, experiencias de cómo llevar la reunión, ya te contaré.
    besos
    Pat

    ResponderEliminar

gracias por comentar, tu opinión es importante y nos gusta saber que compartimos (o no) el camino